Tal y como está el mundo en estos momentos, no es de extrañar que todo el mundo se suba al tren de la salud. El año pasado, el sector de las Bebidas no Paraguai pasó por una montaña rusa. De todas las dificultades que ha atravesado el sector han surgido aspectos positivos. Ha impulsado innovaciones interesantes y ofertas únicas. Desde bebidas para llevar y cócteles enlatados hasta nuevas bebidas saludables.
Cócteles para llevar
Una tendencia que floreció durante la pandemia han sido los cócteles de alcohol para llevar. Creemos que podría no ser sólo una moda pandémica. Para muchos restaurantes y bares fue una forma de mantener el flujo de ventas, siendo un salvavidas para muchos locales en apuros. En los Países Bajos, una combinación de rutas a pie y cócteles para llevar se hizo cada vez más popular. Desde el paseo invernal Gluh Wein hasta las rutas veraniegas de sangría. Genial para distanciarse socialmente y apoyar a cada local en el que compras tu cóctel para llevar.
Seltzers – La tendencia del agua con gas
Seguro que los has visto por ahí. Agua aromatizada con un bajo porcentaje de alcohol. Esta bebida saludable es agua carbonatada, con alcohol y sabor, sin gluten, baja en calorías y muy apta para las redes sociales, ¡que se ha hecho muy popular!
Cócteles con emisiones de carbono negativo
Cada vez más personas son conscientes de que el futuro del mundo está en nuestras manos y quieren minimizar su huella de carbono. Ayudar a la Tierra con tus bebidas nunca ha sido tan bueno. Muchos locales ofrecen opciones de cócteles con emisiones negativas de carbono. Optar por marcas sostenibles y productos locales. La industria de la bebida puede marcar una gran diferencia si los consumidores cambian su comportamiento a la hora de comprar bebidas. Los accesorios sostenibles para bebidas son cada vez más populares, como los enfriadores.
Bebidas sin azúcar
Las bebidas sin azúcar se suman a la tendencia «mejor para ti». La importancia para la salud de reducir el azúcar es un tema bien conocido desde hace muchos años. Nada como una pandemia para resaltar aún más esta tendencia. El azúcar es la causa de muchos problemas de salud. No es de extrañar que la gente busque una bebida sabrosa sin azúcar.
Cócteles nootrópicos
Con todo lo que ha pasado el año pasado, no es de extrañar que la gente haya intentado prestar más atención a su salud mental. Después de que muchos de nosotros nos hayamos bebido toda nuestra colección de bebidas alcohólicas en casa, es hora de mezclarlas con un zumbido natural no tan alcohólico. Para quienes no hayan oído hablar de los nootrópicos, se trata de sustancias naturales o sintéticas que pueden tomarse para aumentar el rendimiento cerebral en personas sanas. Han ganado popularidad en los últimos años y se utilizan sobre todo para mejorar la memoria, la concentración, la creatividad, la inteligencia y la motivación.
Vino en caja
El vino en caja ha vuelto. Adiós a los días del vino de caja con un sabor por debajo de la media. La calidad ha aumentado drásticamente, con deliciosos vinos en caja en las estanterías. No se puede negar la comodidad del vino en caja. Si a eso le añadimos que es asequible, por qué no. Permite a los trabajadores a domicilio disfrutar de una copa de vino después del trabajo sin tener que abrir una botella entera. Disfruta de viajes febriles a las tiendas y de que la caja se mantenga fresca hasta seis semanas después de abrirla.