Si eres un entusiasta del cuidado de la piel, conoces la importancia de mantenerla hidratada. Pero, ¿sabías que existen ciertas moléculas que pueden ayudar a tu piel a retener la humedad? Una de estas moléculas es el acido hialuronico, abreviado AH.
¿Qué es el ácido hialurónico y en qué nos puede beneficiar? Veámoslo
Concepto de ácido hialurónico
El acido hialuronico (AH) es una molécula natural que se encuentra en las células de la piel. Ayuda a mantener la piel hidratada y flexible, uniéndose a las moléculas de agua y reteniendo la humedad. Con el tiempo, sin embargo, nuestro cuerpo produce cada vez menos AH a medida que envejecemos, lo que conduce a una piel más seca y a la aparición de arrugas. Por este motivo, muchas personas han recurrido a tratamientos tópicos como sueros y cremas que contienen AH como ingrediente. El ácido hialurónico es en realidad una sustancia natural que se puede encontrar en la piel humana, junto con otros lugares como el cartílago y el hueso. Está compuesto por una compleja molécula de azúcar que ayuda a mantener nuestras células hidratadas y lubricadas. Por eso es esencial para una piel sana, ya que ayuda a mantener la humedad, evitando la sequedad o la deshidratación.
Beneficios del ácido hialurónico
El principal beneficio del acido hialuronico es que ayuda a reducir la aparición de arrugas y otros signos de envejecimiento. Al reponer los niveles naturales de AH del cuerpo, puede ayudar a mantener la piel joven durante más tiempo. Además, el AH puede ayudar a reducir el enrojecimiento, la inflamación y la hinchazón, al tiempo que mejora el tono y la textura de la piel. Por último, el AH también puede actuar como antioxidante combatiendo los radicales libres que pueden dañar nuestras células con el paso del tiempo.
El acido hialuronico tiene como indicaciones en la consulta de Cirugía y medicina estética:
– Relleno de arrugas profundas o semiprofundas: entrecejo ( una vez que hayamos reducido la fuerza de los músculos responsables), surcos nasogenianos, arrugas peribucales y comisuras.
– Relleno con aumento de proyección de pómulos, mentón, ángulo mandibular.
– Relleno de labios Ayuda a combatir la pérdida de volumen o atrofia fisiológica de éstas regiones.
– Corrección de algunas deformidades o imperfecciones de la nariz; se dentina rinomodelación. Podemos disimular la jiba nasal y corregir imperfecciones post-rinoplastia.
Por tanto, se trata una gel que, como su nombre indica, rellena o da volumen. El AH se presenta con 4 tipos de densidad para tratar o rellenar desde la profundidad hasta la superficie. Los AH más densos son para profundidad, como pómulos. El AH de densidad intermedia está indicado para labios y arrugas profundas. El AH más fluido se emplea para arrugas finas (patas de gallo, cuello) y como revitalización o mejora de calidad de la piel.