El Mundial de Qatar 2022 es un torneo internacional de fútbol que está previsto que se celebre en Qatar en 2022. Será la 22ª edición de la Copa Mundial de la FIFA, un torneo cuatrienal disputado por las selecciones nacionales masculinas de las asociaciones miembro de la FIFA. El torneo está previsto que se celebre en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Será el primer Mundial que se celebre en el mundo árabe y el primero en un país de mayoría musulmana.
Organización del evento
El torneo final contará con la participación de 32 selecciones nacionales, incluida la del país anfitrión, como ocurrió en las 20 ediciones anteriores. Se disputarán un total de 64 partidos en 12 sedes situadas en tres ciudades: Doha (la capital), Al Rayyan y Al Wakrah.
El torneo ha sido controvertido debido a la preocupación por los abusos contra los derechos humanos que rodean su construcción, así como por las acusaciones de corrupción en el proceso de licitación que otorgó a Qatar la copa. También se ha pedido que se vuelva a votar la decisión de conceder la copa a Qatar. A pesar de estas preocupaciones, la FIFA ha declarado que está «plenamente comprometida» con la celebración del evento en Qatar tal y como está previsto.
Qatar fue seleccionado como país anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en una reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA celebrada el 2 de diciembre de 2010. La elección se produjo después de que se impusieran las candidaturas de Australia, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos.
Qatar se convertirá en el primer país árabe en organizar una Copa Mundial de la FIFA. El emirato se impuso a las candidaturas de Australia, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos para conseguir los derechos de organización de la competición mundial de fútbol en 2010.
Sin embargo, su exitosa candidatura se ha visto envuelta en la polémica desde que salieron a la luz acusaciones de soborno y corrupción poco después de que se anunciara que Qatar organizaría el evento. Estas acusaciones fueron realizadas por el ex vicepresidente de la FIFA Jack Warner y el periódico británico The Sunday Times.
Qatar ha negado todas las acusaciones de infracción y afirma que es «imposible» sobornar a los miembros del comité ejecutivo de la FIFA.
A pesar de estas polémicas, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo en marzo de 2019 que no hay «ningún plan B» para que Qatar organice la Copa del Mundo y que ésta seguirá adelante como está previsto.
En enero de 2020,Infantino reiteró su postura de que no hay «ninguna duda» de que Qatar organizará un Mundial «increíble» en 2022.
El tan esperado Mundial de Qatar 2022 está previsto que se celebre del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Será la primera vez que un Mundial se celebre en un país árabe y también la primera vez que se celebre en un país de mayoría musulmana. A pesar de las controversias que rodean su construcción y las acusaciones de corrupción en su proceso de licitación, la FIFA ha reafirmado su compromiso de celebrar el evento en Qatar tal y como estaba previsto. La emoción crece ante lo que promete ser un acontecimiento histórico e inolvidable.
1 comment
Hi, this is a comment.
To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
Commenter avatars come from Gravatar.