Los fotomatones son una forma divertida de capturar recuerdos y hacer que cualquier evento sea extra especial. Pero, ¿sabías que hay diferentes tipos de cabinas de fotos disponibles para alquilar? Desde los clásicos a los de 360 grados, selfie y 3D, las posibilidades son infinitas. Echemos un vistazo a los distintos tipos de fotomatones para que puedas elegir el mejor para tu próximo evento.
Fotomatón clásico
Los fotomatones clásicos, como algunos que puedes encontrar en la empresa https://www.memento360.es/ existen desde principios del siglo XX. Normalmente constan de una cámara, una caja o recinto con cortinas o puertas que se abren y se cierran, y una impresora para las fotos. Hoy en día, los fotomatones clásicos tienen muchas formas y tamaños. Las hay desde pequeñas cajas en las que caben dos personas hasta otras más grandes en las que caben hasta ocho Lo mejor de los fotomatones clásicos es su asequibilidad; suelen ser mucho más asequibles que otros tipos de fotomatones. Además, son fáciles de transportar y montar en cualquier evento.
Fotomatón de 360 Grados
Un fotomatón de 360 grados captura una vista completa de 360 grados alrededor del usuario en una sola toma Este tipo de fotomatón se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años porque permite a los usuarios capturar recuerdos desde todos los ángulos, no sólo de frente como los fotomatones tradicionales. También crea fotos únicas que destacan entre la multitud, perfectas para hacer que su evento sea memorable Y, a diferencia de los fotomatones clásicos, este tipo de cabina no requiere un asistente u operador, ya que utiliza un software de reconocimiento facial para activar la cámara cuando alguien entra en la cabina.
Cabina de fotos selfie
Las cabinas de fotos selfie son cada vez más populares a medida que la gente se da cuenta de lo fácil que es hacerse selfies sin tener que usar el smartphone. Este tipo de cabina viene con una amplia variedad de funciones, como mandos a distancia, posibilidad de compartir instantáneamente a través de plataformas de redes sociales como Instagram o Twitter, fondos/temas personalizados, filtros, animaciones/gifs y mucho más. Este tipo de cabina no solo es ideal para capturar recuerdos, sino que también funciona como un sistema de entretenimiento interactivo, por lo que es perfecta para grandes eventos en los que habrá docenas (o incluso cientos) de invitados.
Fotomatón 3D
Por último, pero no menos importante, los fotomatones 3D son relativamente nuevos en la escena, pero están ganando terreno rápidamente debido a sus impresionantes capacidades tecnológicas. A diferencia de los fotomatones en 2D, que capturan imágenes planas, los fotomatones en 3D utilizan tecnología de escaneado avanzada para crear imágenes tridimensionales que pueden imprimirse a todo color o utilizarse como modelos de realidad virtual. Este tipo de photobooth ofrece una experiencia única a los invitados que desean algo completamente diferente a los tradicionales photobooths 2D, ideal si buscas algo realmente especial para tu próximo evento.
Al elegir un fotomatón para tu próximo evento, hay un montón de opciones disponibles que van desde estilos clásicos hasta tomas modernas como 360 grados y modelos 3D. También tendrás que decidir si quieres que haya un asistente presente o si un modelo de autoservicio se adaptaría mejor a tus necesidades y a tu presupuesto. En definitiva, elijas el modelo que elijas, seguro que será un éxito entre tus invitados y te dejará recuerdos inolvidables que perdurarán mucho después de que haya terminado la noche.