La primavera ya está aquí con todas esas tendencias que nos encantan. Sí, también tendencias en pendientes para mujeres; y es que esta primavera veremos muchísimas opciones que completarán todo tipo de outfit, desde los más casuales hasta los más elegantes. ¿Quieres saber qué pendientes se llevan en esta primavera? Toma nota.
Pendientes maxi
Hay una tendencia clara a los pendientes maximalistas. Si bien es cierto que antes se reservaban para look para la noche, actualmente podemos ver como un montón de influencers empiezan a utilizarlos en sus outfits de diario. Buenos compañeros para los looks urbanos. Estos pendientes pueden convertirse en el mejor complemento, por encima incluso de un bolso. Es, además, la manera más divertida de aportar originalidad a tus estilismos de diario.
Vuelven las perlas
Una de las vueltas que más está gustando es la de las perlas. Fueron un auténtico must dosmilero y, como ya sabemos, este look ha regresado con muchísima fuerza. Es posible ver cadenas con perlas, pulseras con perlas y, por supuesto, pendientes con perlas.
¿Qué forma tienen estos pendientes? Lo cierto es que no vienen como solas, algo a lo que estábamos ya acostumbrados. Ahora vienen con otros materiales, incrustadas en diseños con aros, en pendientes largos o pendientes midi. Vienen en una forma menos clásica para dar un toque elegante pero informal a cualquiera de nuestros looks.
Los ear cuffs
¿Qué es esto de los ear cuffs? Se trata de pendientes que no necesitan agujero en las orejas para ser llevados. Sí, son pendientes que nos permiten jugar y mostrar falsos piercings. Aunque es considerado un adorno arriesgado, lo cierto es que muchas firmas están sacando modelos llamativos realmente bonitos.
Se trata de piezas que bien escogidas pueden dar mucha vida a los looks más planos y sencillos.
Pendientes mini y más naíf
Los pendientes grandes o XXL se llevan, pero también los pequeños. Hay una tendencia clara esta primavera por los pendientes con cierto diseño aniñado. Pendientes con formas de corazón, de flores diminutas o de animalitos, entre muchos otros.
Una moda mucho más naif y menos voluminosa que se atreve también con aros pequeños e incluso con pendientes con adornos intercambiables. La otra cara de la moneda; y es que si algo nos gusta de las tendencias para la primavera de 2023 es que se llevan polos completamente opuestos.
Joyas artesanales
Dentro de las tendencias se puede hablar de modelos, pero también de tipología de joyas. En el caso de los pendientes, están muy de moda los pendientes artesanales.
Las ventajas de estos pendientes son muchísimas. Para empezar, estamos ante diseños mucho más cuidados, más originales y con diseños que no tienen nada que ver con los que se ven en los grandes catálogos. Pendientes, por tanto, que marcan la diferencia. Asimismo, las joyas artesanales están confeccionadas con materiales de mayor calidad. Están hechas una a una, por lo que nos encontramos con piezas completamente únicas que nadie más tendrá, incluso en el mismo modelo nunca se encontrarán dos pendientes iguales.