Categories Alimentación

¿Cuáles son los tipos de café en España?

Bienvenidos a un viaje a través de la aromática y apasionante cultura del café español.

Son muchos los tipos de café en España capaces de conseguir de despertar a los sentidos. Sus particularidades los hacen únicos, como ocurre con la fascinante historia de los tipos de café en Málaga, una región con sus propias variantes. ¡Descúbrelos!

El café español: un tesoro tostado

Hablar de tipos de café en España es hacerlo de variedades que se distinguen por su tueste. A diferencia de lo que ocurre en otros países, donde el café natural es el protagonista, en España y Portugal aún se mantiene la tradicional distinción entre este y el café torrefacto.

También conocido como “torrado”, el café torrefacto se obtiene mediante un proceso de tueste especial que supone añadir un 15% de azúcar al grano. Si bien está muy arraigado en la actualidad, se popularizó durante la Guerra Civil por razones económicas. A menudo, se mezcla con el café natural, creando una experiencia única para los amantes del café.

Tipos de café favoritos en España: solo, cortado y con leche

Más allá del tueste, existen otras consideraciones para hablar de los tipos de café en España más populares. Las primeras posiciones del ranking las ocupan:

  • El café solo, equivalente al espresso italiano, se prepara con café molido y agua a presión en una máquina de espresso. En menos de medio minuto, se obtiene una infusión intensa que lo convierte en uno de los favoritos en las cafeterías españolas.
  • En el cortado añade una nube de leche que suaviza la amargura del café, creando un equilibrio único de sabores. Aunque también existe el ‘manchado’, una variante que incluye un toque aún más sutil con una única gota de leche.
  • El café con leche es un clásico. En una taza de mayor tamaño que las demás, se mezclan cantidades iguales de café y leche, proporcionando una experiencia suave y llena de matices.

Tipos de café en Málaga

No podemos hablar de tipos de café en España sin detenernos en Málaga. En este territorio andaluz la forma en que se pide el café es un verdadero arte y la proporción de este es el secreto detrás de su sabor excepcional. Hay hasta diez formas de disfrutar esta bebida:

  • Café Solo: Para los amantes del café fuerte, un 100% de café en su taza.
  • Largo: Con un 90% de café y un toque del 10% de leche.
  • Semilargo: Aquí, el café reina con un 80%.
  • Solo Corto: 60% de café.
  • Mitad: La mezcla perfecta con un 50% de café y 50% de leche.
  • Entrecorto: 40% de café y 60% de leche, una opción más suave y dulce.
  • Corto: 30% de café y un 70% de leche.
  • Sombra: Con un 20% de café y un 80% de leche.
  • Nube: La opción más suave de todas, con un 10% de café y un 90% de leche.

¿Conocías estas peculiaridades de los tipos de café en España? Amplía tu conocimiento del café al tiempo que mejoras tu servicio. Echa un vistazo a nuestras recetas de café y prepárate para sorprender a tus clientes ¡con una experiencia cafetera única!

About The Author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *