Categories Otros

Tecnología para eventos: la sofisticación de los fotomatones 360

Los fotomatones ya no son lo que eran. Lo que comenzó como una cabina de fotos estática en centros comerciales se ha transformado en una experiencia tecnológica inmersiva presente en bodas, fiestas privadas y eventos corporativos. En 2025, los fotomatones 360 han reforzado su lugar como centro de atención, siendo capaces de capturar imágenes y vídeos que los usuarios pueden compartir al instante en redes sociales.

Para quienes quieren comprar fotomaton hoy, la decisión debe tener en cuenta ya los denominados Video Booths 360, la incorporación de estructuras robustas, equipos portátiles y la interactiva en tiempo real con redes sociales. No en vano, los fotomatones han cambiado por completo el modo en el que la gente interactúa en los eventos.

Cuando antes la gente se limitaba a hacer una foto e irse, ahora pasan minutos riéndose, haciendo poses y compartiendo el resultado al instante. Detrás de su éxito está el auge de los contenidos cortos audiovisuales y la necesidad de experiencias “.

Por ello, es la solución idónea con la que contar en cualquier tipo de evento, ya sea particular o profesional. Tanto es así que los fotomatones 360 son hoy una herramienta de negocio para empresas grandes y emprendedores al aportar un valor añadido a su imagen de marca.

Una atracción esencial en eventos modernos

En bodas, fiestas corporativas y festivales, o congresos, el uso del fotomatón ha dejado de ser un simple complemento para convertirse en un reclamo. Su objetivo: conseguir que los usuarios vivan una experiencia inolvidable en el momento generando vídeos dinámicos que se pueden compartir al instante. En el caso de los fotomatones 360, permiten casi una microproducción audiovisual: el invitado se sitúa en la plataforma mientras una cámara gira a su alrededor, grabando una escena que después se edita automáticamente.

La velocidad del proceso y el impacto visual de los resultados explican la popularidad entre agencias y empresas de eventos. Algo que corroboran desde Photobooth360Store, una tienda especializada en la venta de fotomatones 360, cabinas de vídeo, accesorios profesionales, iluminación LED, repuestos y equipamiento para creadores de contenido y empresas del sector eventos, al indicar que han registrado un aumento hacia la adquisición de formatos más modernos como los videobooths 360.

Beneficios de usar un fotomatón 360

La incorporación de estas plataformas genera valor en dos direcciones. Por un lado, mejora la experiencia del usuario final, que se lleva un recuerdo dinámico y moderno. Por otro, ofrece métricas y visibilidad al organizador. No es solo diversión; es una herramienta de marketing y fidelización muy potente que funciona de manera autónoma durante el evento.

Beneficios para emprendedores

Para los emprendedores, los fotomatones 360 tienen una de las barreras de entrada más atractivas del mercado actual. La inversión inicial en el equipo es contenida en comparación con otras opciones, siendo, además, los costes operativos muy bajos. Así, por ejemplo, un profesional que quiera iniciar un proyecto de empresa relacionada con la organización de eventos puede desarrollar un modelo de negocio basado en el servicio y el alquiler de fotomatones 360.

Además, el retorno de la inversión (ROI) suele ser muy rápido en este nicho. En líneas generales, es posible recuperar el coste del equipo tras realizar entre cuatro y seis eventos, ya que es una industria que disfruta ahora de una demanda constante y desestacionalizada. Hay bodas en verano, cenas de empresa en invierno y fiestas privadas durante todo el año.

Para hacerse con modelos de calidad, pueden apoyarse en proveedores especializados como Photobooth360Store, donde cuentan con equipos listos para trabajar desde el primer día al ser muy sencillos de utilizar y carecer de complejidad técnica alguna.

Beneficios para lugares de eventos

Su uso aporta beneficios en  espacios dedicados al ocio y la hostelería. Hoteles o fincas que ofrecen este servicio «in-house» puede incrementar el ticket medio por cliente al ofrecer un fotomatón 360. Así, amplían su oferta de servicios: ya no venden solo el espacio y el catering, sino la experiencia completa.

Las discotecas y salas de fiestas también los pueden utilizar como un reclamo viral. En este sentido, un vídeo 360 grabado en sus instalaciones y compartido en TikTok es un impacto publicitario directo al público objetivo. La marca del establecimiento viaja a través de las redes sociales de sus clientes.

La importancia de elegir equipos duraderos y de calidad

Sin embargo, la clave para sacar el máximo provecho de esta tecnología está en invertir en equipos robustos y profesionales, como los que ofrece Photobooth360Store. «Un fotomatón barato puede fallar en medio de un evento, y eso arruina tu reputación», advierten desde esta tienda especializada en fotomatones.

Sobre este punto, hay que poner el acento en que estas infraestructuras están sometidas al trasiego de cientos de personas que suben y bajan, bailan sobre ellas y, a veces, derraman bebidas. Por eso, la durabilidad y resistencia son algo imprescindible. Hay que huir de dispositivos con estructuras de plástico o metales ligeros inestables.

Esto es precisamente lo que ofrecen desde Photobooth360Store. “Ponemos el foco en la durabilidad, ya que nuestros equipos están diseñados para soportar el uso intensivo profesional. Además, disponemos de repuestos y un servicio técnico cercano para dar toda la tranquilidad a nuestros clientes”, esgrimen desde esta compañía.

En el siglo XXI, los fotomatones 360 ofrecen algo que las fotos tradicionales no pueden: emoción, interacción y contenido compartible. Es la diferencia entre un evento normal y uno que la gente recuerda durante años.

About The Author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *